miércoles, 22 de junio de 2016

Revista Había Una Vez

Yo recomiendo que todos leamos la revista Había una vez ¿Por qué?

Porque en ella encontraremos artículos diversos en relación a los libros que interesan a niños y jóvenes y también reflexiones en torno al mundo de la lectura. Como dice la primera entrevista que encontramos en el número actual de la revista "El mundo de la lectura sensibiliza todos los sentidos"... y es cierto. El acto de leer implica que se comience a mover el engranaje intelectual y emocional que nos da vida. Significa que aprendemos a reconocer emociones que antes no hubiéramos sabido que existían; también aprendemos acerca del mundo; nos emocionamos; hacemos una pausa en nuestra ajetreada vida.


El valor que tiene la "hora de biblioteca" en la educación escolar de los niños y jóvenes es incuestionable. En esos minutos les entregamos el espacio necesario para soñar, viajar y aprender a emocionarse a pequeños que tal vez fuera de la escuela no cuentan con ese tiempo. Es un derecho: el derecho a salirse de uno mismo, pero estando lo más conectado con uno mismo. Parece una contradicción, pero no lo es.

La revista Había una vez permitirá que los niños, jóvenes, padres, abuelos y amigos puedan estar en la misma sintonía. En ella encontraremos artículos que nos recordarán la importancia de la lectura, pero también disfrutaremos con entrevistas a personas que nos aportan y enseñan, conoceremos el mundo que hay tras bambalinas al tomar un libro en nuestras manos, etc. Sin duda una revista que recomiendo y cuyo número actual pueden encontrar en línea aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario