lunes, 4 de julio de 2016

Vacaciones de invierno

Estamos próximos a salir de vacaciones de invierno. ¿Has pensado qué vas a hacer durante todo ese tiempo libre que tendrás?
Una propuesta es que te planifiques para leer: eso significa elegir algunas revistas, un libro de cuentos o una novela que te parezca entretenida y pensar en qué momentos podrías tener el tiempo y la tranquilidad para comenzar a leer.
Pensar en cuándo podría ser un buen momento para leer no es algo extraño. En el fondo significa planificar un instante en tu día (o más de uno) especialmente para sentarte en un lugar cómodo, con buena luz, sin televisión ni celular y el silencio necesario para disfrutar de los textos que ya has escogido. Planificar los momentos de lectura es el fondo regalarte un momento para ti mismo(a) y cuidarlo. Saber que no vas a tener interrupciones, organizarte para poder dedicarte a desplegar tu imaginación en tranquila soledad.
Te invito, a ti, a todos a planificar momentos de lectura durante estas vacaciones. Regálense un instante de tranquilidad para ingresar a esa revista, a ese cuento, a ese poema o a esa historia. Entréguense un tiempo de soledad, al menos un par de veces durante estas vacaciones... ya verán que su yo interior se los va a agradecer.

**¡¡Pueden sacar un libro del CRA para llevar a casa durante las vacaciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario