viernes, 3 de marzo de 2017

Bienvenido año escolar 2017

Estoy muy contenta de darles a todos una muy sincera bienvenida a este año escolar 2017. He visto a varios niños y jóvenes durante el verano y les pregunto "¿Tienes ganas de entrar al colegio?" y la respuesta es unánime: "Noooooooo"... esto me ha dejado pensando...

¿Por qué será que nuestros estudiantes no tienen ganas de entrar nuevamente a clases?
1. No quieren levantarse temprano
2. Quieren seguir disponiendo de tiempo libre para salir y divertirse con sus amigos
3. No quieren ponerse nuevamente el uniforme
4. Quieren tener la libertad de decidir qué harán cada nuevo día

En fin, la lista podría extenderse con muchas otras razones que respalden este automático "Noooooo" ante la pregunta formulada.

Sin embargo, creo/siento/quiero pensar que muchos niños y jóvenes sí quieren volver al colegio, pero tal vez no se han dado cuenta. Los animo a leer el listado de razones que nos pueden motivar a cambiar ese "Noooooo" por un certero "Sí":

1. Veré nuevamente a mis compañeros y podremos compartir experiencias vividas durante el verano
2. Podré conocer a nuestro nuevo director y las novedades que habrá este año
3.¡Iré nuevamente a la biblioteca!
4. Tendré asignaturas distintas, libros nuevos, salas de clases pintaditas
5. Aprenderé mucho, me exigiré al máximo y tendré la oportunidad de sacar lo mejor de mí en cada momento de mi jornada escolar.
6. Empezar temprano el día me permitirá vivir más experiencias, aprender y jugar por mucho más tiempo
7. En el colegio tendré espacios de libertad para elegir qué quiero hacer, de manera consciente y pensando siempre en mi bienestar
8. Mis compañeros pueden ser mis mejores amigos, son a quienes más veré y por lo tanto compartiremos experiencias divertidas y de mucho aprendizaje
9. El uniforme me permite un sentido de identidad con mi querido colegio. Me siento orgulloso(a) de vestir el uniforme del Francisco Didier
Así que los invito a pensar en diferentes razones por las cuales querrían entrar al colegio. Sientan la buena energía que les intento transmitir y no duden en compartir con nuestra comunidad educativa aquello que nos hacer sentir felices y orgullosos de pertenecer a este querido colegio.

¡¡Bienvenidos y Bienvenidas!!


3 comentarios: