domingo, 6 de agosto de 2017

Libros nuevos llegaron a la Biblioteca

El Ministerio de Educación (MINEDUC), a través de su programa de las Bibliotecas Escolares CRA envía a todos los colegios de Chile libros seleccionados para renovar las colecciones de sus Bibliotecas CRA.

Acá vemos algunos de los libros: poesía, historia, novela

Acá vemos los destacados: un libraco de la historia del Cómic y otro muy interesante acerca de la "Historia de las  cosas"

Estoy muy contenta porque esta semana recibimos 8 cajas con libros increíbles!!! Realmente son libros maravillosos, de gran interés y bellísimos. Hay para todos los gustos: de Historia, de Filosofía, de Matemáticas (muy entretenidos), Ciencias, Astronomía, Animales (de Dinosaurios llegaron dos), cuentos para niños, novelas para jóvenes y no tan jóvenes... en fin... un gran regalo de parte del gobierno que sin duda agradecemos por su gran calidad.

En la mañana, muy temprano, las curiosas lectoras: Tei, Sofía, Camila y Martina observan los nuevos tesoros de la Biblioteca

Vale la pena venir a la biblioteca a hojear estas novedades, sin lugar a dudas encontrarán textos que los cautiven y querrán llevarse más de uno para la casa.

Inviten a sus papás, mamás, abuelitas y abuelitos a venir al CRA. Ellos también pueden llevarse libros prestados para la casa. La idea es que todos leamos y contagiemos el placer que surge cuando estamos tranquilos en un lugar acogedor y abrimos ese libro hermoso que elegimos libremente en la biblioteca.


Recomendados: "Teneré" y "Wonder La historia de Julián"

El fin de semana me autopresté dos libros que llevé a mi casa para leer: "Teneré" de Della Pasarelli y "Wonder. La historia de Julián" de R.J Palacio.  Los leí muy entusiasmada y sin lugar a dudas se los recomiendo.

** "Teneré" es una bella historia acerca de un niño de 8 años llamado Mateo que vive una amsistad muy especial con un animalito del desierto.
Este libro lo recomiendo para niños de 3º A 6ª básico, les va a gustar la forma en que Mateo se encariña con el Fénec (este animalito que vive en los desiertos del norte de Africa) y las aventuras que vive para poder dejarlo en libertad.

** "Wonder. La historia de Julián" cuenta una situación que lamentablemente vivimos o viviremos en algún momento en nuestras vidas escolares: un niño que molesta a otro y las relaciones tóxicas que se desencadenan en un colegio debido al bullying.
Este libro lo recomiendo para niños de 6º a 2º medio, estoy segura de que se sentirán identificados con alguno de los personajes y situaciones que se describen y llorarán (al igual que yo) con la historia de la abuela de Julián hacia el final de la novela.

Ojalá se motiven... son dos libritos muy entretenidos que les harán pasar un buen momento. También los recomiendo para adultos!!! Yo disfruté mucho su lectura!!!

3 comentarios:

  1. Estoy en esa foto.
    Atte:
    Ignacio Parot Boher de Ugarte Reifschneider.
    8° Año básico
    Colegio Parroquial Francisco Didier
    Zapallar

    ResponderEliminar