jueves, 30 de noviembre de 2017

Monólogo "Reír llorando"... una acción con sentido

José Arancibia, un estudiante de 8°, presentó ante una atenta audiencia de 4° básico un interesante monólogo acerca del Bullying.



Este trabajo fue producto del Taller de Teatro del colegio y del cual participa José hace varios años. El tema le fue propuesto por su profesora Lorena Concalves y realmente causó impacto y motivación en los niños.

José recitó un bello poema y luego leyó una carta de un niño que -desesperado- clamaba por ayuda ante el sufrimiento. Miedo, desesperanza, inseguridad, angustia, soledad... estos son solo algunas de las emociones que se desprendían de la carta leída por José.



Tras el Monólogo, José fue el mediador de una interesante y profunda conversación con los niños de 4° básico. Ellos le hicieron preguntas, se interesaron por saber más. Al finalizar, cada participante escribió en un papel de forma anónima un comentario al respecto de tema del Bullying. Luego, José los leyó en voz alta y los fuimos orientando en sus inquietudes.

Agradezco a José Arancibia por su ejemplo y madurez. Sin lugar a dudas los niños aprenden por imitación, y al ver que un compañero grande les explica a través del arte del teatro temas tan significativos para ellos, la comprensión es mucho mayor.



¡¡Gracias José!!  ¡¡Eres un verdadero ejemplo a seguir!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. que maquina jose siempre preocupado de los demas sigue asi confio en ti seras un futura gran dramaturgo. GRANDEEEEE!!!!!! eres mi inspiracion.................

    ResponderEliminar