lunes, 21 de noviembre de 2016

Buenas relaciones en el colegio

Estamos prontos a finalizar este año escolar. Estamos en los últimos esfuerzos, entregando nuestras últimas energías para poder terminar con éxito este año académico 2016. Y es por ello que creo importante recordar que para poder rendir al 100%, cada niño, joven y adulto debe sentirse tranquilo y en armonía junto al grupo humano con quien comparte la mayor parte de su día.
Por eso nos parece que es el momento adecuado para compartir con ustedes este nuevo libro que ha llegado al CRA: "Lo que Teo no dice". Esta es una novela breve que trata el tema del bullying, es decir, de las relaciones poco sanas que a veces -y tristemente lo debo reconocer- se observan en el colegio. Este libro nos invita a pensar acerca de las razones que motivan a los niños a molestar a otros y cómo quien se siente agredido puede cortar el círculo vicioso de la violencia escolar.

Así, motivada por este sencillo libro, es que los invito a dar lo mejor de cada uno en estos últimos días de colegio. Pensemos que todos estamos cansados tras un año de arduo trabajo... así que los invito a ser mejores personas, a sonreír, a saludar, a ofrecer ayuda, a defender al más pequeño, al tímido... a acompañar a quien está solo... en fin... a dar lo mejor de nosotros mismos y así hacer del ambiente de nuestro colegio un lugar grato y feliz.  Y si, además de eso, quisieran leer esta novela... los invito al CRA y a pedirla prestada para sus casas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario