domingo, 23 de abril de 2017

23 de abril. . . Día del Libro

Hoy es Domingo 23 de abril... y es uno de los días que más espero del año porque hay muchas actividades entretenidas, creativas y motivantes en relación a la industria del libro y el placer de leer.

Ferias del libro, exposiciones, cortometrajes, concursos, paseos familiares con la excusa de visitar una librería o una biblioteca... en fin, muchísimas actividades que reservamos para festejar esta verdadera celebración en torno a libro.

Una de las sorpresas que descubrí en la oferta de celebración de este día, es un video que nos invita a sentir la magia de los libros y la importancia de leerlos (no solo coleccionarlos, ni cuidarlos para que no se estropeen...). Este cortometraje muestra la vida de un librero muy especial que nos cautiva desde el primer momento.

Los invito a disfrutar "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" de William Joyce:



En nuestro colegio celebraremos mañana Lunes 24 con un concurso en relación al lenguaje: ortografía y deletreo serán las pruebas que deberán sortear los participantes. El objetivo no es competir, sino que pasar un rato entretenido teniendo como foco el buen uso de nuestra lengua. Desde 1° básico y hasta 4° medio, todos disfrutaremos discutiendo y recordando las complicadas reglas que tiene nuestro idioma. También se integra la profe Susana para darle un lugar al idioma de Shakespeare, pues habrá un Spelling Bee para los jóvenes desde 7° hasta 4° medio.

Good luck to every one and remember that all we want is to have fun with languaje!!

Después, en la tarde, realizaremos nuestra tradicional Feria del Libro usado. Todos los cursos participan con un stand en el que exhiben los libros, revistas y otros artículos relacionados con el libro y la lectura. La idea es venderlos a módicos precios y así compartir un momento agradable en comunidad, todo en torno a los libros y la lectura.

Mientras se realice la Feria habrá un cuenta cuentos "Wangari y los árboles de la paz", una presentación de Romeo & Juliet y muchas sorpresas más.

Esperamos a todos los que sientan que la literatura, el lenguaje, los libros y la lectura son importantes en nuestra vida. ¡¡Todos serán muy bienvenidos!!

¡Pronto publicaré fotos para que vean lo bien que lo pasamos!

Las super actrices: Tía Pacita, Miss Susana, Tía Bárbara, Seño Graciela y Seño Vivi

Wangari (Seño Susana) abraza a su madre (Seño Vivi)

Los arbolitos de la paz interpretados por el 2° básico

Los funcionarios de gobierno que quieren talar los árboles de Wangari: Luis, Manuel y Juan Carlos




¡¡Gracias a todos por participar en la obra Wangari y los árboles de la paz!!

Acá dos fotitos de nuestro "Spelling Bee"





2 comentarios: