sábado, 22 de abril de 2017

Importancia de la Convivencia Escolar

Este 21 de abril celebramos en el colegio el día de la Convivencia Escolar. Con mucho cariño, nuestra líder en el tema -la profesora Jenny Sáez- elaboró varias actividades y sorpresas para generar conciencia acerca de un tema que no es solo importante. . . sino que es FUNDAMENTAL dentro de un centro educativo.

¿Cómo podríamos esperar aprender a sumar o a escribir correctamente si en mi entorno no se respira un aire de tolerancia, respeto, comprensión y empatía?

¿Cómo pretendería yo enseñar una fórmula química si el grupo de estudiantes está concentrado en dividirse, ignorarse y competir entre ellos?

Es tan simple la respuesta: no obtendremos buenos resultados académicos, ni tampoco tranquilidad emocional si no aceptamos que el clima educativo es el primer paso para efectivamente lograr aprendizaje.

La Convivencia Escolar significa precisamente eso: velar porque el ambiente entre los niños, jóvenes, profesores, auxiliares y apoderados sea grato. Que haya respeto mutuo, aceptación y, por qué no decirlo, amor.  Solo así nuestros niños vendrán felices al colegio, y al hacerlo aprenderán de manera más significativa.

En nuestro colegio no formamos máquinas de conocimiento, formamos personas buenas, sanas, felices... este es el pilar que nos funda y compromete. Por eso, entendemos la Convivencia Escolar como el motor de nuestra práctica educativa, como el corazón del aprendizaje que esperamos lograr en cada uno de quienes forman parte de nuestra comunidad.

Para ver, escuchar y sentir cómo viven la convivencia con sus pares, profesores y auxiliares en el Didier... no se pierdan este video!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario