miércoles, 19 de abril de 2017

Censo 2017: la selfie de Chile

Hoy Miércoles 19 de abril nos hemos quedado en casa interrumpiendo nuestra semana de colegio por una razón muy importante: nuestro país debe conocerse, saber cuántas personas vivimos aquí, dónde vivimos, qué nivel educacional tenemos, cuál es nuestra religión y nuestra etnia...

Las respuestas que otorgamos a estas preguntas son muy importantes para definir políticas públicas y llegar a conclusiones relevantes que permitan tomar las mejores decisiones para todos los habitantes.

Censo: Lista oficial de los habitantes de una población o de un estado,
con indicación de sus condiciones sociales, económicas, etc.

Hoy además, quedé muy contenta porque quien llegó a mi casa como censista fue nada menos que la abuela de un estudiante del colegio. Estas casualidades son maravillosas y nos demuestran que nuestra comunidad es pequeña, tiene escala humana... y eso es uno de los aspectos que más me gustan de ser parte de ella.

Espero que cada uno haya tenido una experiencia cívica interesante. Este Censo 2017 es una oportunidad para sentirnos parte de una nación y contribuir -al abrir nuestra puerta- a un país más informado y por tanto justo y feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario