miércoles, 9 de agosto de 2017

Club de Lectura con 8° básico


El día Miércoles 9 de agosto comenzamos nuestro Club de Lectura con los estudiantes de 8° básico. Este proyecto se enmarca dentro del Programa "Diálogos en Movimiento" del  Consejo de la Cultura y las Artes.

Para nuestro colegio es un orgullo propiciar instancias de promoción y motivación de la lectura y este año hemos elegido al 8° básico para ser parte de este proyecto.

La novela que leeremos y de la cual estaremos conversando por dos semanas se llama "Ejercicio de Supervivencia" y la autora es la chilena Sara Bertrand. Al finalizar este periodo tendremos el honor de recibir a Sara en el colegio, hacerle preguntas y dialogar con ella en torno a su proceso de escritura.
Hicimos una ceremonia muy solemne para entregar los libros

El objetivo central de este Club de la Lectura es que los jóvenes se sientan motivados a leer, que se acompañen en el proceso haciendo preguntas y sabiendo que tienen un grupo con el cual conversar, expresar sus dudas e inquietudes con respecto a lo que van leyendo.

Todo preparado para recibir a los estudiantes

Cada estudiante de 8° básico recibió su propio ejemplar de la novela. Un regalo para cada uno. Así podrán comenzar a formar su propia biblioteca personal.

Galletitas, chocolates, lectura... ¿qué más podemos pedir?

Esperamos que la familia acompañe a los jóvenes en este proceso estimulándolos y abriendo la conversación hacia los temas que la novela propone: la búsqueda de identidad; el autocuidado; las relaciones amorosas; la soledad; la amistad; la familia... en fin, un mundo que se nos abre con "Ejercicio de Supervivencia".

En nuestra biblioteca, todo preparado para hacer solemne entrega de los libros a cada joven de 8° básico.

¡¡Vemos a Isidora Ramírez leyendo muy concentrada la novela!!
Ignacio Parot también lee con mucho entusiasmo "Ejercicio de supervivencia"

Acá vemos la lista de los estudiantes y sus respectivas firmas. Así cada uno recibió conforme el ejemplar del libro que leerá y conservará como un verdadero tesoro.


1 comentario: