martes, 29 de agosto de 2017

Daniela, la Cuentacuentos

Daniela es una persona muy especial. Ella vive en Laguna y es actriz profesional. La invitamos a mostrarnos alguna de las maravillosas historias que ella cuenta de una manera que conmueve.



Los niños de kinder y prekinder fueron la audiencia de esta Cuentacuentos y sin lugar a dudas sus historias llegaron al alma de cada niño.



Por ejemplo, nos contó la historia de un cuadrado que no podía entrar a la casa de los círculos porque no cabía por la puerta redonda. Entonces, los círculos intentaron amoldar al pobre cuadrado para que cupiera... lo doblaron, lo arrugaron, incluso pensaron ¡en cortarle las puntas!



Hasta que finalmente se dieron cuenta de que no es necesario amoldar al cuadrado a la puerta, sino que todo lo contrario: será la puerta la que deberá amoldarse a las diferencias.



Este cuento nos muestra el valor de la inclusión y de cómo las diferencias nos completan. Si todos fuéramos iguales, no habríamos nunca pensado en adaptar la puerta. Esta situación permitió que la imaginación despertara, que la mente funcionara mejor... en definitiva, la diferencia nos enriquece.



Muchas gracias Daniela por ofrecernos esta oportunidad. La forma en que compartiste con nosotros este cuento permitió que reflexionáramos y pensáramos mucho más a fondo... y todo a partir de la historia de los círculos y un cuadrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario