sábado, 28 de octubre de 2017

Regalos lectores en el colegio

Con gran preparación y motivación, niñas de 5º básico regalaron cuentos a los pequeños de kínder.  Esta iniciativa es parte de las actividades que realizamos en Biblioteca para convertir, a través del ejemplo, la lectura en un privilegio recibido como un verdadero regalo por parte de compañeros de otros niveles.



Tei Rivera, Isidora, Laia Garrido y Agustina Cisternas fueron las voluntarias que se quisieron sumar a este proyecto: leer cuentos con emoción, alegría y entusiasmo a los más pequeños del colegio durante sus horas de Biblioteca.

Laia y Agustina

En esta oportunidad, Laia y Agustina leyeron dos cuentos que ellas antes eligieron y practicaron. Decidieron leerlos a dos voces, entregando una historia de manera entretenida que realmente cautivó a la pequeña audiencia. Sus elecciones literarias fueron "Beso, Beso" y "Nano y sus amigos"

Isidora y Tei

Isidora y Tei, por su parte, también leyeron a dos voces dos cuentos que a ellas les parecieron significativos y emocionantes para los niños de kínder. Ellas optaron por "Pobres pies" y "No maltrates a Clotito"... este último un importante libro acerca de los derechos de los niños albeen trato por parte de los mayores.


Como se puede apreciar en las caritas de los niños, hay interés por escuchar a estas compañeras mayores que se convierten en verdaderos referentes en el más amplio sentido de la palabra.

Después de esta experiencia los niños se cruzarán con las niñas de 5º básico y las reconocerán, se saludarán y podrán comenzar una conversación amistosa. Todo esto se logrará pues hubo una conexión emocional a través del puente que tendió la lectura en voz alta de cuatro breves cuentos durante la hora de Biblioteca.

Agradezco a las voluntarias de 5º básico, y espero continuar con estos regalos lectores que sé que dan pie para relaciones significativas entre los estudiantes de nuestro colegio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario