domingo, 5 de noviembre de 2017

Taller Literario en Puchuncaví

En el marco de nuestro proyecto "Microrrelatos Costeros", el día Viernes 3 de noviembre realicé una capacitación para profesores de Lenguaje de diferentes Escuelas de la comuna de Puchuncaví.




Fue una experiencia muy entretenida para todos. Aprendimos la importancia de disfrutar con la creación literaria a la vez que vamos aprendiendo aspectos básicos de la narrativa.



Los profesores asumieron el rol de los estudiantes, participando activamente en las actividades que les tenía preparadas. Así, logramos compartir, derrumbar las barreras que nos separan y hacer efectivamente de Puchuncaví y Zapallar comunas hermanas.



Al finalizar el taller, entregamos de regalo un libro de Francisca Solar a cada establecimiento, para que así los microcuentos de esta gran escritora pasen a ser parte de nuestra cultura común. También fijamos fechas para la realización de talleres para los niños de las Escuelas de El Rincón, Chocota y la Laguna.



Agradezco a María Angélica Maldonado -Jefa de UTP del Departamento de Educación de la comuna de Puchuncaví- por su entusiasmo en el proyecto de los microrrelatos y por su gran acogida en la realización de esta capacitación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario