lunes, 30 de abril de 2018

¡¡ Día del Libro !!

Este Lunes 23 de abril celebramos, durante el día completo, el Día del Libro y la Lectura. Fue una jornada maravillosa que comenzó temprano recibiendo a los estudiantes en el hall de acceso al colegio regalándoles unos lindos marcadores de libros hechos por niños de 1o y 2o básico. Luego, realizamos un Acto Cívico para contextualizar esta celebración; mostrar nuestras caracterizaciones de personajes y autores literarios y compartir como colegio las múltiples actividades que habría durante el día.


Invitamos a todo el colegio a venir caracterizados de personajes literarios
Miss Susana y el profe Agustín decidieron caracterizarse de... ¿quién adivina?

¡¡Nuestro departamento de Lenguaje en pleno!!


Entre las instancias de aprendizaje entretenido que tuvimos, cabe destacar:

El concurso de deletreo y dictado realizado desde 1o básico y hasta 4o medio en el comedor del colegio. Fue la profesora Mary Acevedo la encargada de organizar y dirigir el evento y contó con dos jurados de vasta trayectoria: la profesora Carolina Castro y e profesor Gumercindo Olivares. Los estudiantes disfrutaron mucho este concurso y la solemnidad con la que fue realizado. A través de él ponemos en valor el lenguaje, lo situamos en primer plano y nos divertimos conociéndonos un poco más. 



También durante el día la profesora de Lenguaje Sara Contreras estuvo a cargo de las salas temáticas organizadas por los estudiantes de enseñanza media. ¡Fueron un rotundo éxito de participación y aprendizaje! Cada curso ambientó su sala en un género literario y crearon una presentación para los cursos que las visitaron. Felicitamos el entusiasmo, la organización y la seriedad con la que llevaron a cabo esta actividad. ¡¡Realmente maravillosa!!

¡¡Tuvimos una cuentacuentos!!


Nos visitó también la cuentacuentos profesional Pía Renée, quien logró cautivar a los niños de prekinder hasta 6o básico. Fueron dos funciones cargadas de emoción, risas y asombros. Agradecemos a Pía su talento y profesionalismo para encantar a los niños con la lectura.




Para finalizar esta maravillosa jornada, realizamos nuestra tradicional Feria del Libro -abierta a toda la comunidad-, donde cada curso montó un stand con libros para vender o intercambiar.

Agradecemos al Departamento de Lenguaje por organizar este maravilloso Día del Libro 2018 y a todos quienes participaron con entusiasmo, creatividad y alegría en esta fiesta en torno al Libro y la Lectura.

Yo me caractericé de "Sor Juana Inés de la Cruz"... aprendimos muuuuucho



Acá les dejo el reportaje que hizo el Canal de la Costa a nuestro Día del Libro... ¡Que lo disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario