sábado, 21 de abril de 2018

¡¡ Ilustración presente en el CRA !!

El día Viernes 20 de abril tuvimos el privilegio de recibir en nuestra Biblioteca al ilustrador nacional "El cometa ludo".  Los estudiantes de 3o y 4o medio del Electivo de Artes Visuales pudieron compartir junto a su profesora,  Francisca Balmaceda, un interesante taller.



La visita se enmarca en las celebraciones del Día del Libro ampliando la idea tradicional de "libro" que solemos tener. Libro es un concepto amplio que incluye imágenes que no solo ilustran los textos escritos (las palabras), sino que también los completan o incluso los pueden contradecir.



"El cometa ludo" logró explicar de una manera cercana y muy personal cómo comenzó a desarrollarse una literatura en la cual la imagen se tornó protagonista enriqueciendo así la amplia gama de géneros que tradicionalmente reconocíamos en la literatura.



Los estudiantes aprendieron las sutiles diferencias entre la novela gráfica y el cómic; entre un libro ilustrado y un libro álbum y el interesante surgimiento de los fanzines o libros autogestionados que sin lugar a dudas motivaron la creación de propuestas novedosas entre los participantes de este taller.



Agradecemos a "El cometa ludo" su visita. Sabemos que el trabajo independiente en el rubro artístico requiere de gran compromiso, disciplina y amor por lo que se hace y esta visita permitió escuchar en primera persona una forma de vida alternativa muy enriquecedora para los jóvenes estudiantes.



Como colegio estimulamos siempre el arte y estamos seguros de que visitas como esta contribuyen a formar personas integrales, atentas a las diferentes visiones de mundo y formas de vivir en el mundo. 

Estudiantes en medio de sus procesos creativos durante el Taller

Proceso creativo de uno de los grupos. ¿Desafío? Ilustrar un acontecimiento entregado por "El cometa ludo"

Creando una historia ilustrada... pensando y organizando las ideas


Felicitamos a los jóvenes por su participación activa en este Taller y esperamos ver exhibidas prontamente las obras de creación que trabajaron durante esta visita.

Sofía e Issidora aprendiendo y disfrutando

Gracias Miss Connie por invitar a "El cometa ludo" al colegio

Todos muy emocionados por conocer en primera persona el proceso creativo de un ilustrador


¡¡Feliz con esta visita!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario