domingo, 10 de junio de 2018

¡¡ Arte, reciclaje, libros y más !!

El último día del mes de mayo recibimos en nuestra Biblioteca a Guadalupe Rodríguez, autora de dos maravillosos libros:  Animales americanos y Hecho a mano, editados por una de nuestras editoriales favoritas, Amanuta.

La increíble Ballena realizada a partir del libro Animales americanos

Lupe trajo consigo la calma, la experiencia y la alegría para enseñarles a los niños de kínder y prekinder a crear animales a partir de elementos de desecho.

La tía Maida siempre apoyando y enseñando con cariño a los niños


Acá vemos a Lupe con mucha dulzura explicando la importancia de reciclar para crear


Para comenzar Lupe nos mostró cómo crear una ballena de puros envases de leche de Tetra Pack. Con paciencia y mucha dulzura nos modeló el paso a paso siguiendo las instrucciones que ella misma plasmó en el libro Animales americanos. Fue muy emocionante poder escuchar en voz de la propia autora el proceso creativo de una ballena que realmente llama la atención.



Luego, Lupe permitió que los niños crearan otro animalito marino que aparece en el mismo libro: un delicado y sencillo pulpo hecho a partir de conos de papel higiénico.

Lupe es la dueña de los jardines infantiles "Azulillo"... eso se evidencia en esta foto donde enseña destreza motriz a los pequeños de kínder y prekinder


Agradecemos a Lupe su generosidad y cariño. Esta visita fue un regalo maravilloso que además nos entregó dos ejemplares de sus libros.

Muy concentrados; Iván y Adrián de kinder


Un honor haber compartido con Guadalupe!! Agradecemos también a Aurora Mena -profesora de prekinder- por haber sido el lazo entre su mamá y nuestro colegio.

Acá vemos a Aurora, acompañando a sus niños de prekinder y muy orgullosa con la visita de Lupe, su mamá

Una foto de la profesora Bárbara Ringeling y Guadalupe Rodríguez, ambas muy felices tras la actividad





No hay comentarios:

Publicar un comentario