sábado, 30 de junio de 2018

Ceremonia de 1o básico

El último día de colegio del mes de junio realizamos en nuestra biblioteca una simbólica ceremonia para dar la bienvenida a los niños de 1o básico al maravilloso "Mundo de las letras".



Si bien los niños en el colegio pueden llevarse libros para su casa desde que están en prekinder y que saber descodificar letras no es requisito para decir que soy capaz de "leer" un libro (porque hay libros sin letras y con puras imágenes)... esta ceremonia fue un reconocimiento por el esfuerzo y la alegría de comenzar el camino de la lectura de palabras de manera autónoma.



En 1o básico se inicia el camino -sin regreso, sin vuelta atrás- de aprender a leer solito. Esto, claro está amerita una celebración y un reconocimiento. Es por eso que todos los niños recibieron un simbólico carnet de biblioteca, un diploma y un regalo de parte de sus familias.



Agradecemos de todo corazón a sus profesoras por este maravilloso logro: a Tía Evelyn y Tía Sandra y felicitamos a los niños por su entusiasmo y ganas de siempre venir a la biblioteca, disfrutar un cuento y elegir libremente cuál llevarse a sus casas para disfrutar solos, con sus mascotas, sus hermanos, sus tíos, abuelos, padres y amigos.

"TENGO HOJAS SIN SER ÁRBOL, TE HABLO SIN TENER VOZ, SI ME ABRES NO ME QUEJO, ADIVINA QUIÉN SOY"

¡¡Acá les dejo algunas fotos de los niños y las niñas de 1o básico, orgullosos y muy contentos de recibir reconocimiento por ingresar al mundo de las letras!!





















¡¡¡ Felicitaciones y no se olviden que la Biblioteca 
estará siempre abierta para ustedes y sus familias !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario