lunes, 18 de abril de 2016

El placer de oír leer

En nuestras sesiones de biblioteca estamos trabajando la lectura en voz alta para el disfrute de oír a los compañeros contar una buena historia.  Esta actividad sigue la maravillosa iniciativa de la Fundación Yo te Leo, la cual hace dos años que realiza un concurso de lectura en voz alta a nivel regional y nacional. Esperamos participar el próximo año y para eso nos estamos preparando.
¿En qué consiste la actividad?
Los niños escogen un cuento, poema, texto informativo o fragmento de una novela para leerlo a sus compañeros. Lo leen varias veces y lo preparan, esto quiere decir que saben qué entonación marcar o cuándo hacer pausas. Tras esta etapa de preparación lo leen a sus compañeros esperando que haya una atenta escucha por parte de sus pares.
Tras realizar esta etapa de la lectura en voz alta en cada curso, seleccionaremos a quienes mejor hayan leído y escuchado y haremos un concurso general del colegio. Como preparación, los estudiantes seleccionados deberán ir a leer a diferentes cursos hasta que llegue el día escogido para la lectura ante un jurado y un público atento y perceptivo.
Iremos anunciado las diferentes etapas y fechas de esta actividad que esperamos incentive no solo a los niños y jóvenes a leer, sino que también mejore nuestra capacidad de escuchar y apreciar una historia bien contada.

"Dar Voz al Lector y sacar del silencio a la Lectura"

Para mayor información pueden visitar el sitio web de la Fundación Yo te Leo desde donde tomamos nos inspiramos para crear esta actividad.

Imagen de Isabel Allende leyendo en voz alta a sus nietos


No hay comentarios:

Publicar un comentario